InicioActualidadPNP detiene a joven de 18 años acusado de asesinar a docente...

PNP detiene a joven de 18 años acusado de asesinar a docente Vicente Coronado en La Unión

- Advertisement -spot_img

Un joven de 18 años fue detenido por detectives de homicidios de la Divincri Piura, como el principal sospechoso del homicidio del docente Vicente Andrés Coronado Ramos, de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 20 de octubre en una choza ubicada en la invasión Nueva Unión, en el sector Pablo La Flor, distrito de La Unión, Piura.

LEER MÁS: La Unión: dos hombres pierden la vida a manos de sicarios y otros dos resultan heridos

Como se recuerda, la familia de Coronado lo reportó como desaparecido desde el 18 de octubre. Dos días después, agentes policiales encontraron su cadáver en una zona de invasiones, lo que activó de inmediato la intervención de la Sección de Homicidios de la PNP Piura, cuyos agentes junto al fiscal Kevin Shamir García Moscol, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, se iniciaron las diligencias para esclarecer el hecho.

Durante la investigación, los agentes reunieron graves y fundados elementos de convicción que apuntaban a Lot David Santos Meza, de 18 años, como presunto autor del crimen, tipificado como homicidio calificado con gran crueldad y alevosía. Con esta información, la PNP elaboró el Informe Policial N.° 2795-2025 solicitando que el Ministerio Público gestione una detención preliminar ante el Poder Judicial.

Es así que, el 24 de octubre, el juez David Arly Sosa Zapata, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, declaró fundada la medida y autorizó la detención preliminar por un plazo de hasta siete días mediante la Resolución Judicial N.° 01-2025.

Intentó identificarse con otro nombre

Tras obtener sospechas de su paradero, se inició el seguimiento e vigilancia policial, por personal de la Sección de Homicidios, en coordinación con Secint-Divincri Piura y con apoyo de la comisaría de La Unión, logrando ubicar e intervenir a Santos Meza la noche del 4 de diciembre. Según el informe oficial, el joven intentó identificarse con otro nombre —José David Meza Bermeo—, pero los agentes lo identificaron plenamente.

Finalmente, la policía trasladó a Santos Meza a la sede de la Deprincri Piura, donde quedó a disposición del juzgado competente para continuar con las diligencias correspondientes. Las autoridades señalaron que las investigaciones siguen en curso para esclarecer totalmente las circunstancias del crimen, mientras la familia de la víctima exige justicia por un hecho marcado por la violencia y la crueldad.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img