Un nuevo y sangriento episodio de violencia sacude a la provincia de Sullana. La madrugada del domingo 21 de diciembre, Segundo Antero Lizana Campos (36), padre de familia y trabajador de la construcción civil, fue asesinado a balazos por sicarios cuando se retiraba de una fiesta de promoción junto a sus familiares, en el distrito de Bellavista. Tras el crimen, la Policía logró capturar a los presuntos implicados, y uno de ellos confesó ser el autor material del homicidio, revelando que iba a recibir 10 mil soles a cambio de acabar con su vida.
LEER MÁS: Sicarios graban doble asesinato: “Los Chukys del Norte” se adjudican el ataque en Sullana [VIDEO]
El ataque ocurrió alrededor de la 1:44 a. m., en la intersección de las calles Apurímac con la transversal Micaela Bastidas. Según el parte policial, tres sujetos armados que se desplazaban a bordo de una motocicleta lineal roja con blanco, interceptaron a la víctima y sin mediar palabra abrieron fuego en reiteradas ocasiones. El tiroteo generó pánico entre los asistentes al evento y los vecinos de la zona. En el lugar, la Policía halló diez casquillos de munición calibre 9×17, los cuales forman parte de las evidencias del caso.
Mujer resulta herida
Gravemente herido, familiares trasladaron a Segundo Lizana en un vehículo particular junto a su conviviente, Lorena Suggey Silupu Andrade (41), al Hospital II de Apoyo de Sullana. Sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. La mujer permanece internada con heridas de bala en ambos miembros inferiores, luego de intentar proteger a la víctima durante el ataque.
Durante las diligencias iniciales, Lorena Silupu declaró que anteriormente su conviviente sufrió ataques y que recibía constantes amenazas de muerte, datos que ahora son materia de investigación. Fuentes policiales también señalaron que Lizana Campos cuenta con antecedentes por delito contra el patrimonio y que en mayo de este año recibió un proyectil de bala en Piura.
Confesión y captura de los implicados
Tras un rápido operativo, agentes de la Unidad de Emergencia (UNEME) Sullana iniciaron la persecución de una motocicleta con características similares a la utilizada en el asesinato. Minutos después, lograron la captura de tres sujetos, así como la incautación de un arma de fuego tipo pistola y dos motocicletas, una de ellas presuntamente usada para perpetrar el crimen.
Los detenidos fueron identificados como Jesús David López Neyra (21), Jorge Luis Olivera Campos (47) y Jhon Aldair Tejada Quiroga (24). Este último confesó ante la Policía ser el sicario que disparó contra Segundo Lizana y detalló que le ofrecieron 10 mil soles por ejecutar el asesinato. Además, reveló que viajó desde Piura a Sullana, se hospedó en un hotel y esperó la orden conocida como la “luz verde” para cometer el ataque, mientras que uno de los detenidos habría cumplido el rol de conductor y apoyo logístico.
Asimismo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana investiga el caso y dispuso la intervención de peritos de la Oficri Piura para realizar el análisis balístico y otras diligencias técnicas. Las autoridades buscan esclarecer el móvil del homicidio, determinar si se trató de un ajuste de cuentas y establecer la responsabilidad penal de los involucrados.
El crimen ha causado conmoción e indignación entre los vecinos de Bellavista y la provincia de Sullana, al tratarse de un padre de familia asesinado tras un evento que debía ser de celebración, evidenciando una vez más el avance del sicariato y la inseguridad en la región.



