InicioActualidadTumbes: “falsos enfermeros” roban S/60 mil a emprendedor tras irrumpir en su...

Tumbes: “falsos enfermeros” roban S/60 mil a emprendedor tras irrumpir en su vivienda

- Advertisement -spot_img

La delincuencia volvió a mostrar su rostro más audaz y violento en la región Tumbes. A plena luz del día, cuatro sujetos —entre ellos una mujer— disfrazados de personal de salud perpetraron un asalto armado. Los «falsos enfermeros» se llevaron 60 mil soles del interior de la vivienda de un empresario ecuatoriano, ubicada en el distrito de Corrales.

LEER MÁS: Con drones intensifica vigilancia en bosques secos de Piura y Tumbes

El hecho ocurrió este viernes a las 7 de la mañana, en la calle Inca Yupanqui, a la altura del mural de la Batalla de Los Manglares, una zona transitada del distrito. Pese a los gritos de auxilio de las víctimas, ningún vecino acudió en su defensa.

Audaz robo

Según relató el agraviado, los cuatro “falsos enfermeros” tocaron la puerta de su casa, indicando que pertenecían a la Dirección Regional de Salud e iban a vacunar a sus hijos. Es así que la víctima, abrió la puerta, pero al percatarse que en la tablilla de anotación había una hoja en blanco, quiso cerrar nuevamente la puerta, es allí que los ladrones irrumpen violentamente.

Una vez dentro de la vivienda, uno de los sujetos, vestido como enfermero, desenfundó un arma de fuego, amenazó a la familia y redujo violentamente a un menor de 14 años y a su madre.

Mientras uno de los facinerosos hacía de “campana” en el exterior, dos de los delincuentes registraron minuciosamente los dormitorios, exigiendo dinero de manera insistente y sembrando el terror entre la familia. Incluso, las víctimas fueron maniatadas durante el asalto.

Tras varios minutos de terror, los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte que contenía 60 mil soles, ahorro de cinco años de trabajo, según relató la víctima. Con el botín en manos, los ladrones huyeron a bordo de una automóvil que los esperaba en el exterior del inmueble.

En tanto, un vecino logró captar la huida de los «falsos enfermeros», material que ya obra en manos de la Policía Nacional.

Finalmente, el empresario agraviado, Daniel Mora, formalizó la denuncia en la comisaría del distrito de Corrales. Mientras que la Policía Nacional del Perú inició las investigaciones para identificar y capturar a esta banda criminal, que no dudó en utilizar disfraces para cometer el delito sin temor alguno.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img