Alianza Lima consiguió su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025 tras dejar en el camino a Deportes Iquique. El equipo blanquiazul, que sorprendió al eliminar a Boca Juniors en la fase previa, igualó 1-1 con ‘Los Dragones’ y aseguró su lugar en la siguiente etapa del torneo.
También puedes leer: Alianza Lima Vóley sigue haciendo historia y va por un cupo al Mundial de Clubes
No obstante, el éxito de Alianza Lima no se limita al ámbito deportivo, ya que su clasificación a la Fase de Grupos de la Libertadores también le asegurará un importante ingreso económico como recompensa por su desempeño en el torneo.
El conjunto peruano garantizó un ingreso de 3 millones de dólares por su clasificación a la Fase de Grupos de la Libertadores. Este monto se añade al 1.5 millones de dólares que obtuvo tras superar las fases 1, 2 y 3 del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica.
Eso sin contar lo que recauda la directiva blanquiazul por la taquilla en cada partido que disputará en la Libertadores. También se suma a las ganancias, que Conmebol brinde un bono adicional de 330 mil dólares por triunfo obtenido.
Minutos finales contra Iquique
Alianza Lima, que la semana pasada consiguió una valiosa victoria por 2-1 en Iquique, tomó la delantera en el partido de vuelta gracias a un gol de Kevin Quevedo a los 42 minutos. Sin embargo, cinco minutos antes sufrió la baja de su goleador, Hernán ‘Pirata’ Barcos, debido a una lesión.
Iquique igualó en el 90 con un gol de Misael Dávila y puso emoción a los minutos de descuentos (9), en los que buscó denodadamente un segundo tanto que llevara la definición a los penales.
Pero Alianza aguantó -incluso de contra tuvo ocasiones para marcar un nuevo tanto- y terminó festejando una justa clasificación para la fase de grupos de la Libertadores. El Iquique por su lado jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.