InicioActualidadCae sicario venezolano implicado en triple homicidio de amigos en A.H. Nueva...

Cae sicario venezolano implicado en triple homicidio de amigos en A.H. Nueva Esperanza

La Policía Nacional desarticuló parte de la red criminal “Los Sanguinarios del Crimen de Aragua” tras un operativo de inteligencia que permitió capturar al extranjero Eric Alexander Serrano Sánchez (34), presunto autor material de dos homicidios por encargo cometidos en Castilla y Nueva Esperanza. Su caída se produjo luego de un seguimiento minucioso de cámaras de videovigilancia que revelaron un error cometido por los asesinos.

- Advertisement -spot_img

Tras el seguimiento de cámaras de seguridad y un minucioso trabajo de inteligencia, detectives de Homicidios de la Divincri Piura lograron capturar a un presunto sicario venezolano, Erick Alexander Serrano Sánchez (34), integrante de la organización criminal “Los Sanguinarios del Crimen de Aragua”, a quien se le acusa de haber participado en el triple homicidio ocurrido el 6 de octubre en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito Veintiséis de Octubre.

LEER MÁS: Dos muertos y dos heridos deja ataque de sicarios en el distrito Veintiséis de Octubre

La intervención ocurrió la madrugada del 18 de octubre, a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, al mando del coronel PNP Luis Miguel Castillo Cortez, quienes ejecutaron un certero operativo en la provincia de Paita, que culminó con la captura de presunto sicario, considerado uno de los más peligrosos que operaban en la región.

De acuerdo a la policía, el detenido formaría parte de la organización criminal “Los Sanguinarios del Tren de Aragua”, una célula extranjera dedicada al sicariato y al cobro de cuentas por encargo, a la cual se le vincula en al menos 15 homicidios cometidos entre 2024 y 2025 en las provincias de Piura, Sullana y Talara.

Presunto sicario que cayó en manos de la Policía Nacional. Foto: PNP.

Identificación por cámaras: el error que delató al sicario venezolano

El coronel Castillo Cortez explicó que la detención fue el resultado de un trabajo de inteligencia y análisis criminal de más de varios días, donde personal especializado en homicidios revisó minuciosamente imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Durante esa labor, los agentes detectaron un error cometido por uno de los autores materiales, lo que permitió establecer su identidad y vincularlo directamente con el triple asesinato ocurrido el 6 de octubre en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.

En ese hecho, los sicarios interceptaron a sus víctimas en la calle 1 de Diciembre, en el sector 7, y abrieron fuego sin mediar palabra. Producto del ataque, murieron Jhon Lenno Neyra García, John Jiménez Ríofrío (39) y Luis Jair Caballero Acosta (25), mientras que Juan Carlos Jaramillo Noriega (28) resultó gravemente herido.

Seguimiento de cámaras de seguridad que realizó la PNP. Foto: Captura de video.

La escena fue rápida y brutal: los atacantes, a bordo de un automóvil robado con violencia en Lima en octubre de 2024, actuaron con precisión y huyeron a toda velocidad.

“Fue un trabajo paciente y técnico. Los criminales siempre cometen errores, y esa fue la grieta por donde logramos identificarlos”, explicó el coronel Castillo.

Con nexos en otro doble crimen en Castilla

Las diligencias policiales también vinculan a Serrano Sánchez con el doble homicidio ocurrido el 28 de junio en la urbanización San Bernardo, en el distrito de Castilla, donde dos primos —Gian Marco Enrique Gastulo Córdova (25) y Jefersson Smith Gastelu Carrión (23)— fueron abatidos por sicarios que descendieron de un vehículo y dispararon a quemarropa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Castilla: sicarios acaban con la vida de dos primos de varios disparos a plena luz del día

El ataque, que conmocionó al vecindario, habría sido parte de una disputa por encargo entre bandas extranjeras con presencia en el norte del país.

 “Los asesinaban por encargo, por dinero. Dependiendo del objetivo, cobraban entre cinco mil y veinte mil soles. Eran sicarios a sueldo, contratados incluso por otras organizaciones criminales para eliminar rivales o saldar cuentas pendientes”, detalló el jefe de la Divincri Piura.

El operativo y las incautaciones

El seguimiento al extranjero culminó el 18 de octubre, cuando agentes encubiertos ubicaron al sospechoso en una vivienda de la urbanización Isabel Barreto, en Paita.

Al momento de su intervención, Serrano portaba una pistola abastecida, abundante munición, marihuana y pasta básica de cocaína.

En el registro domiciliario también se incautó el vehículo utilizado en ambos atentados, el mismo que figura como robado en un asalto a mano armada en Lima.

Cae sicario venezolano implicado en triple homicidio de amigos en A.H. Nueva Esperanza. Foto PNP.
Vehículo que presuntamente se usó en los asesinatos. Foto: PNP.

Fuentes policiales confirmaron que otros tres cómplices, también de nacionalidad venezolana, ya están plenamente identificados y serían capturados en las próximas horas.

Una organización letal

Las investigaciones revelan que “Los Sanguinarios del Tren de Aragua” no solo actuaban en Piura, sino que también habrían extendido sus operaciones a Sullana y Talara, replicando el mismo patrón de ejecución: emboscadas rápidas, disparos certeros, huida inmediata y uso de vehículos robados para despistar a las autoridades.

“Estamos cruzando información con Migraciones y con otras Divincri del país para determinar si este vehículo y esta célula han participado en otros atentados. Tenemos indicios claros de que el grupo ha cometido al menos quince homicidios bajo la misma modalidad”, afirmó el coronel Castillo Cortez.

La lucha contra el sicariato en el norte

El oficial destacó la labor del personal de homicidios e inteligencia, quienes —según sus palabras— trabajaron día y noche para resolver el caso.

El caso está ahora en manos del Ministerio Público, que coordina con la Policía para formalizar los cargos por homicidio calificado, sicariato y crimen organizado.

Con esta captura, la PNP asesta un duro golpe al crimen por encargo en el norte del país, confirmando que el uso de tecnología, análisis criminal y perseverancia operativa son hoy las principales armas contra las organizaciones extranjeras que intentan sembrar el terror en Piura.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img