InicioActualidad¡Capturado! Venezolano confiesa el asesinato de joven farmacéutica en Arequipa

¡Capturado! Venezolano confiesa el asesinato de joven farmacéutica en Arequipa

- Advertisement -spot_img

La Policía Nacional capturó al ciudadano venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzales (24) en Juliaca como principal sospechoso de asesinar a la estudiante farmacéutica Cindy Choquehuanca Quispe (20) al interior del baño de su centro de labores situada en una zona comercial y altamente concurrida del sector de Eduardo de la Pinela, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Leer más: Callao: sicarios asesinan a bebé de 8 meses y su hermano de 19 años

Confesó crimen de farmacéutica

Tras su captura, el extranjero reconoció que fue él quién mató a la joven. A través de una declaración preliminar dada a los agentes de la comisaría de Juliaca quienes lo capturaron, sostuvo que minutos después de las 7 de la mañana de ayer ingresó a la botica Y&K Farma, ubicada en la Asociación Eduardo de la Pinela, para solicitarle dinero porque no había comido, pero la joven se lo negó.

El venezolano agregó que Cindy lo boto con violencia, por lo que ingreso para estrangular a la estudiante y abusar de ella, lo cual esto último no lo reconoció.

“Él aceptó que mató a la joven”, dijo el general Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno.

Pretendía fugar a Chile

Tras asesinar a la joven, Delvy Gamarra fugó a Puno a bordo de un tráiler y su intención era abandonar el país para llegar a Chile. El homicida permaneció en la ciudad de Juliaca, donde ingresó a un hostal para solicitar una habitación, pero el cuartelero se la negó.

Su rostro, que ya había sigo grabado por una cámara de la botica donde mató a la estudiante, volvió a quedar registrado en el video del sistema de seguridad del hostal juliaqueño, donde se observa que el homicida pasea por sus instalaciones antes de abandonar el hostal.

A las 11 de la mañana de este jueves 6 febrero, mientras caminaba por la intersección de las avenidas Libertad con Cahuide, la PNP lo detuvo al ser reconocido. En un inicio, brindó una identidad falsa para burlar la autoridad; sin embargo, al final, terminó reconociendo su crimen.

La familia la Cindy solicitó la máxima condena de cadena perpetua por quitarle la vida a la estudiante que recibirá el último adiós en el cementerio de Ciudad Municipal en Cerro Colorado.

El general PNP Francisco Ninalaya, sostuvo que están a la espera de la solicitud de Policía en Arequipa para el traslado del homicida.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img