A plena luz del día, dos sicarios dispararon contra un joven de 25 años causando su muerte en el asentamiento humano Sol y Campo, en el distrito de Castilla. La víctima, identificada como Carlos Enrique Shigero Escobar Cruz, se encontraba en el exterior de una vivienda, cuando los asesinos llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon una ráfaga de balas.
Leer más: Sullana: sicarios asesinan a joven motociclista de varios disparos en plena vía pública
Según testigos, los agresores llegaron a la avenida Los Cardos y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra Escobar Cruz. Dos de los disparos impactaron en su cabeza. De inmediato, familiares intentaron salvarle la vida trasladándolo de urgencia al Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), pero falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Escobar Cruz era natural de Bellavista, Callao, y residía en el asentamiento humano Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Tras el crimen, la Policía ejecutó el Plan Cerco para ubicar a los responsables, intensificando operativos en la zona. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos.
Las autoridades investigan el móvil del asesinato, mientras que el temor y la indignación crecen entre los vecinos, quienes exigen mayor seguridad ante el aumento de la violencia en la ciudad.
Cabe resaltar que a la fecha 20 personas han sido asesinadas, 18 por armas de fuego. En la última semana ocurrió el crimen de un joven a quien degollaron, un chef y Escobar Cruz.