Mientras transportistas protestaban por la ola de inseguridad, en el marco del paro nacional para exigir acciones concretas contra el sicariato y extorsiones; el distrito de Nuevo Chimbote fue escenario de un violento ataque perpetrado por sicarios que dejó como saldo tres personas muertas y dos gravemente heridas. Los hechos ocurrieron la tarde del último miércoles 13 de noviembre, en el asentamiento humano Las Quintanas, donde un grupo de hombres compartía cervezas en un taller de mecánica.
Leer más: Sicarios asesinan a periodista en la puerta de su trabajo en Carabayllo
Víctimas mortales
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Juan Alberto Cabanillas Sandoval (46), Edilberto Rafael Aguilar Chacón (60) —quien celebraba su cumpleaños en el momento del ataque— y César David Liza Núñez (36), quien falleció en el hospital.
Los heridos son Héctor David Barrantes Pineda (45), con un impacto de bala en la cabeza, y Adrián Fisher Huerta Valerio (38), herido en el estómago.
El fiscal provincial Washington Wilson Andrade Bazán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, dirige las investigaciones en el lugar de los hechos para esclarecer las circunstancias del ataque.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía del Santa, los cinco hombres fueron se encontraban en el taller de mecánica, cuando un grupo de sicarios que llegó al lugar en una motocicleta y un automóvil, los sorprendieron. Producto del brutal ataque dos de las víctimas perdieron la vida de inmediato en el lugar, mientras que otra falleció en el trayecto al hospital y la cuarta en manos del personal médico que intentaba salvarla. En la escena del crimen se encontró más de 20 casquillos de bala.
Este suceso conmocionó a los vecinos de Nuevo Chimbote, que claman por justicia y seguridad ante la creciente ola de violencia en la región Áncash. Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables y esclarecer los motivos detrás de este trágico ataque.