Conmoción en el distrito de Catacaos. La mañana de este martes 11 de marzo, la tranquilidad de la Heroica Villa se vio abruptamente interrumpida tras el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en la ribera del río Piura, a la altura del mercado local.
Leer más: Sullana: «Los Payas» caen por crimen de dos ingenieros y joven topógrafa
Se trata de Yuri Joel Zúñiga Bazán (32), cuyo cadáver presentaba evidentes lesiones en el cráneo, lo que hace presumir que se trataría de una muerte violenta.
La escena fue desgarradora. Hasta el lugar llegó la madre del fallecido, Cecilia Bazán Romero (53), quien, entre llantos y desesperación, reconoció el cuerpo de su hijo, protagonizando un momento de profundo dolor que conmovió a los presentes.
De inmediato, la Policía Nacional acordonó la zona a la espera de la llegada de los peritos de criminalística y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Tras las diligencias, el cuerpo del infortunado padre de familia fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley y, así determinar las causas de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los posibles móviles del crimen, pero los pobladores se encuentran consternados y exigen justicia.
Cabe resaltar que, la región Piura registra 26 homicidios en lo que va del año, según el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), y se ubica en el cuarto lugar después de Lima, La Libertad y Callao. Este nuevo crimen aumentaría la cifra a 27 decesos de forma violenta.