La madrugada de este lunes, la violencia volvió a sacudir Sullana con el asesinato de Carlos Alberto Golles Juárez, un vigilante de 31 años que cumplía su turno en los exteriores de la discoteca Goeh, ubicada en la concurrida avenida Champagnat.
Leer más: Sullana: bala perdida cobra la vida de una madre y deja a su hija de un año herida
Según testigos, un individuo con polo blanco y negro se acercó al local y, sin intercambiar palabra, disparó varias veces contra Golles Juárez, hiriéndolo en la cabeza, tórax y muslo. Pese a los esfuerzos de su pareja, quien lo trasladó de inmediato al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, el vigilante falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Menor de 14 años intervenido
La rápida acción de los agentes del Grupo Terna permitió la captura de un menor de 14 años en el marco del Plan Cerco. Durante la intervención, se le incautó una pistola Glock 25 con una cacerina desabastecida y un celular que podría ser clave en las investigaciones.
Las autoridades sospechan que el menor estaría vinculado a la organización criminal «Los Augustos», que opera en la región. Por ahora, permanece detenido en la sede de la Depincri Sullana, mientras se le investiga por el delito de homicidio.
Del mismo modo, todos los movimientos del sicario quedaron registados por las cámaras de seguridad de la discoteca, donde se observa que el sicario, quien vestía una casaca color blanca con negro camina lentamente hacia la puerta principal y una vez que divisa a su víctima le dispara a quemarropa sin mediar palabra alguna, luego de ello huye raudamente.
Además, la misma vestimenta con la que el adolescente fue intervenido es con la que aparece en las cámaras de seguridad. En tanto, detectives de la Depincri Sullana investigan el caso para determinar el móvil del crimen en la Perla del Chira.
Cabe resaltar que recientemente, el Congreso aprobó que menores de 16 y 17 años reciban duran condenas por hechos delictivos. Esto para algunos especialista representaba que la criminalidad iba a utilizar a adolescentes con menor rango de edad en estos hechos.