Sullana vivió una noche marcada por la violencia, con una serie de hechos que dejaron a una madre fallecida, una bebé herida y otras tres personas afectadas. Los hechos ocurrieron entre las 9:00 y las 10:30 p.m., en diferentes puntos de la provincia.
Leer más: Sullana: sicarios acaban con la vida de joven dentro de restaurante
El evento más trágico se dio en la octava cuadra de la calle Cusco, en Bellavista, donde una balacera irrumpió en plena celebración de cumpleaños. Jimmy Espinoza Herrada (29) intentó huir tras sufrir el ataque, pero recibió un disparo en la pierna. En medio del caos, Fiorella Ginocchio Gutiérrez (32) y su hija de un año, quienes salieron para entender lo que sucedía, fueron alcanzadas por proyectiles.
Producto de la balacera, Fiorella recibió impactos en el cuello y la cabeza. Sus familiares la trasladaron al hospital de Apoyo II de Sullana, donde media hora después falleció pese a los esfuerzos médicos.
Tras el hecho, la policía montó un operativo para dar con los responsables del asesinato de la madre de familia, pero sin resultados positivos.
Antes de este incidente, a las 9:00 p.m., Jean Piere Pacherrez Zapata (22), un mototaxista, fue baleado por un pasajero cerca de las canchas sintéticas Mega Sport, en la urbanización Jardín. Una hora después, en Santa Rosa, sujetos hirieron a un hombre con un arma blanca y luego lo abandonaron cerca de un chifa en la avenida José de Lama. Personal de Radio Patrulla, trasladaron a la víctima al hospital.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos que mantienen a la población en estado de alerta. La inseguridad sigue siendo uno de los mayores desafíos para Sullana, exigiendo acciones contundentes para devolver la tranquilidad a sus ciudadanos.