Los deudos de la madre de familia que se convirtió en víctima de la criminalidad, luego que sicarios le dispararan una ráfaga de balas cuando se encontraba en una reunión familiar en el asentamiento humano Campo Polo, en el distrito de Castilla, pidieron una exhaustiva investigación y justicia para ella.
Leer más: Castilla: sicarios asesinan a madre de familia y dejan herida a otra mujer
Como se recuerda, María de los Ángeles Arellano Domínguez (28), madre de dos pequeños de 8 y 4 años fue abatida a tiros el lunes 6 de enero, en un violento ataque perpetrado por sicarios durante una reunión familiar. La segunda víctima, Kiara Izarma Cruz Ipanaqué, de 33 años, se encuentra hospitalizada con heridas graves, pero su condición es estable.
El asesinato de María de los Ángeles dejó un vacío profundo en su familia, pero también su familia hizo un llamado urgente por justicia. Los deudos de la joven madre no solo piden respuestas, sino también que el crimen no quede impune y que los responsables enfrenten las consecuencias de su brutal accionar.
«Mi hija no merecía esto. Era una madre que solo estaba con su familia. Ahora nos ha dejado a sus dos pequeños, que se quedan huérfanos y sin la guía de una madre. Pedimos a las autoridades que hagan todo lo posible para esclarecer este crimen y que no quede en la impunidad», expresó entre lágrimas el padre de la joven a través de Exitosa.
Año inicia con crímenes
El asesinato de Arellano Domínguez pone de manifiesto la creciente ola de violencia que azota a diversas zonas de la región. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la sensación de inseguridad y la falta de respuestas claras sobre los culpables ha generado un sentimiento de desconfianza en la población. Solo en los primeros días del 2025 se registraron cuatro asesinatos a manos de sicarios, dos de ellos, en la provincia de Sullana.
De acuerdo a la Policía Nacional, las investigaciones ya iniciaron con la toma de declaración de testigos, entre otras diligencias que conlleven a la captura de los sicarios. Como se sabe, en la escena del crimen se encontraron 15 proyectiles de bala, de los cuales siete impactaron en la madre de familia.