La carretera Piura–Chulucanas volvió a teñirse de sangre. Un violento accidente de tránsito cobró la vida de dos hombres, tras el choque frontal entre una motofurgón de carga y un camión baranda en el kilómetro 32 de dicha vía, a la altura del caserío Santa Rosa.
El fatídico choque se registró alrededor de las 10:00 de la noche del lunes 26 de mayo. La unidad menor, una motofurgón con placa de rodaje 6515-OP, terminó destrozada tras colisionar contra el pesado vehículo de carga, identificado con la placa M2F-812.
Leer más: Mototaxista pierde la vida tras ser embestido por vehículo que fugó en La Unión
En el lugar fallecieron de manera instantánea el conductor del motofurgón, Rafael Castillo Carmen, de 50 años, y su acompañante, Santos Vílchez Sullón, de 48. Ambos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que personal policial y de emergencias recuperaron sus cuerpos horas después .
En contraste, los ocupantes del camión, Eliazar Cunias Flores (34) y Warnis Romero Pérez (49), resultaron ilesos. Mientras que, detectives de la comisaría de Tacalá intervinieron al conductor del vehículo mayor.
Diligencias
Según fuentes policiales, al parecer se produjo uno de los vehículos invadió el carril contrario, lo que provocó el choque frontal. Esta hipótesis se vienen investigando por parte de los detectives de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.
Como parte del procedimiento, se realizó el levantamiento de los cadáveres, la extracción de muestras de sangre a los conductores involucrados, así como el reconocimiento médico legal del detenido. Posteriormente, las autoridades trasladaron los cuerpos a la morgue central de Piura para las respectivas necropsias.
Asimismo, se levantó un acta con las evidencias encontradas en la escena, mientras que la Policía ha confirmado que se continúan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y determinar eventuales responsabilidades penales o civiles.