El defensa uruguayo Juan Izquierdo se desplomó en el campo del estadio Morumbí el 22 de agosto. Corría el minuto 84 del encuentro que su equipo, Nacional de Uruguay, disputaba en calidad de visitante ante el Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores 2024.
Los paramédicos retiraron a Izquierdo en una ambulancia y atendido en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Leer más: Inter Miami confirma lesión al ligamento en el tobillo derecho de Lionel Messi
Tras varios días hospitalizado, el Club Nacional de Football de Montevideo comunicó oficialmente este martes 27 de agosto por la noche el fallecimiento de Juan Izquierdo, defensor del equipo. Aunque en un principio logró sobrevivir al incidente, las secuelas neurológicas resultaron fatales, desencadenando su muerte en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

La noticia ha consternado al mundo del fútbol, especialmente al Nacional, cuya directiva emitió un comunicado manifestando su profundo dolor y brindando sus condolencias a los familiares y amigos del jugador. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, expresó el club, informando que han modificado temporalmente su logotipo para incluir un crespón negro en señal de duelo.
El futbolista estaba casado y era padre de dos hijos. Será velado el jueves en la sede del Club Nacional.
¿Cuál fue la causa de muerte de Juan Izquierdo?
El futbolista murió tras un “paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca”, dijo el Hospital Albert Einstein en un comunicado.
Señaló que el uruguayo falleció a las 9:38 p.m. hora local de Sao Paulo.
Reacciones
La muerte de Juan Izquierdo dejó gran pesar entre diversas deportistas, entre ellos, Luis Suárez, quien envió sus condolencias. “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”.
A esta lista de deportistas y exfutbolistas de Uruguay se sumó Álvaro Recoba, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godin, entre otros, quienes se pronunciaron tras la muerte de Izquierdo. De igual forma lo hicieron varios clubes del continente y la Conmebol.