En menos de una semana, delincuentes ingresaron al interior de la institución educativa Ann Goulden y robaron equipos electrónicos valorizado en más de 4 mil soles. La directora del colegio, Maricarmen Ruiz, mostró su preocupación ante los constantes robos.
“Los delincuentes se han llevado televisores, equipos de sonido y útiles escolares que, con tanto esfuerzo, los padres han podido comprar. Nosotros pedimos apoyo a las autoridades para reforzar la vigilancia en horas de la tarde; sin embargo, no escuchan nuestro pedido”, dijo la directora.
Leer más: Piura: solo el 27% de los colegios tiene acceso a agua, luz y desagüe
Robos consecutivos
De acuerdo a la directora, los ladrones ingresaron escalando la pared del cerco perimétrico que se encuentra frente a la avenida Don Bosco, el martes 24 de septiembre. Uno de los ladrones fue el que se encargó de retirar los artefactos, mientras que su cómplice los recibía en la parte exterior del colegio.
Al día siguiente, otros dos delincuentes volvieron a ingresar y robaron un televisor que con mucho esfuerzo lo adquirieron con el apoyo de los padres de familia.
Asimismo, pidió mayor presencia policial, sobre todo, a la hora de salida del turno de la tarde, debido a que las calles cuentan con poca iluminación. Además, el colegio está a unos metros de la ribera del río Piura, muy frecuentada por gente de mal vivir.
“Esta vez estamos denunciando la pérdida de equipos electrónico, que son muy importantes y nos da mucha pena, pero sería más doloroso que los niños queden expuestos. Estamos en una zona vulnerable, todos sabemos que en la ribera del río Piura hay personas de mal vivir, por eso pedimos la presencia de mayor patrullaje policial”, refirió Ruiz.
Finalmente, la directora detalló que son 1150 niños del nivel de inicial y primaria en los turnos de mañana y tarde que están expuesto a la inseguridad.