En total abandono. Más de 150 escolares del centro educativo de primaria y secundaria N° 14254 y del colegio inicial N° 890, ubicados en el caserío Marmas Alto, en el distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca, se ven obligados a recibir clases en una capilla del cementerio debido a que las aulas de ambos colegios están a punto de colapsar.
Leer más: Piura: el 80% de colegios inician clases este 17 de marzo pese a lluvias y falta de presupuesto
Al respecto, la directora del colegio inicial, Katherine Ruiz Silva, indicó que las últimas lluvias que se registran en la sierra de Piura han empeorado la situación y, ante ello, tuvieron que evacuar a los pequeños de entre 3 a 5 años para salvaguardar su integridad física.
La misma situación se presenta en el centro educativo de primaria y secundaria N° 14254, en donde también se reportan paredes rajadas y techos a punto de colapsar. En este plantel, se evacuó a más de 110 escolares afectados, quienes también reciben sus clases en la capilla del camposanto.
El director del colegio, Porfirio Abad, detalló que todo se debe a una falla geológica que ha resquebrajado las paredes del colegio y obligado a retirar a los alumnos para salvaguardar su integridad.

Por su parte, el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayabaca, Luis Alberto Esteves, comunicó que ha enviado una comisión para evaluar los daños de las instituciones educativas a fin de tomar decisiones.
Ante ello, las docentes, padres y madres de familia piden ayuda a las autoridades locales y regionales para reubicar a los niños y niñas y así evitar alguna tragedia.
