En un gesto de apoyo en un momento de luto, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que brindará asistencia a la familia de Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el “Ingeniero bailarín”. La institución militar confirmó la disposición de un vuelo especial para trasladar los restos de Pinedo desde Chiclayo hasta su ciudad natal, Iquitos.
Leer más: Piura: firman contrato con Reino Unido para construcción de Hospital de Alta Complejidad
En una reciente entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), el comandante Víctor Vela, subdirector de Información de la FAP, informó sobre la medida adoptada en respuesta a la solicitud de los seres queridos de Pinedo. De esta manera, la FAP dispuso que un avión C26 realice el traslado de los restos mortales del “Ingeniero bailarín”, con el fin de que pueda recibir un último adiós en Iquitos, lugar donde su talento y alegría dejaron una profunda impresión.
«Tras recibir la solicitud, la FAP actuó de inmediato, poniendo a disposición un avión C26 para llevar los restos de Pinedo Vargas desde Chiclayo hasta Iquitos», indicó el comandante Vela. Además, expresó las condolencias de la institución a la familia del fallecido, demostrando el compromiso de la Fuerza Aérea con el apoyo a los ciudadanos en momentos de dificultad.
Como se recuerda, Pinedo Vargas falleció el último domingo 18 de agosto tras batallar con el dengue en un hospital de EsSalud de Chiclayo. El popular ingeniero se había mostrado con sus peculiares bailes desde el nosocomio, pero días después su situación se agravó.