Durante una requisa en el penal de Mujeres de Sullana, se halló en la celda de una de las internar 9,270.70 soles dentro de una mochila y 68 soles en un canguro. Además, se decomisó tijeras, agujas y un encendedor en la celda de una adolescente.
Tras el sorpresivo hallazgo, la interna indicó que el dinero provendría de un emprendimiento de elaboración de chifles, sandwiches y jugos. Sin embargo, el monto aparentemente no fue debidamente justificado, tampoco se registró conforme a las directivas internas de los centros penitenciarios.
El personal policial realizó el conteo detallado y procedió a la incautación del dinero, disponiendo el lacrado y registro correspondiente en dos sobres manila, quedando en custodia policial para las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y/o cohecho.
El operativo se realizó la madrugada del martes 18 de noviembre y estuvo a cargo de los fiscales adjuntos provinciales Sara Lourdes Vidal Coronado y Kevin Carlos Antón Siancas, quienes actuaron conjuntamente con personal de la DEPINCRI de la Policía Nacional del Perú y con el apoyo del personal del INPE con el objetivo de prevenir los delitos de extorsión y posesión indebida de teléfonos celulares, armas, municiones o materiales prohibidos dentro del reclusorio.
Del mismo modo, durante la revisión en el Pabellón 04 se hallaron dos libretas con números telefónicos y nombres de diversas personas. Cabe recordar que el Penal de Mujeres de Sullana alberga 225 internas, de las cuales 67 cuentan con sentencia y 258 bajo prisión preventiva, además de 8 menores de edad albergados en el establecimiento.
Finalmente, tras la requiso se incautó todo lo hallado e iniciará las investigaciones respectivas.



