El policía Darwin Max Condori Antezana (25), principal sospechoso de desmembrar a Sheyla Mayumi Cóndor Torres (25), fue hallado muerto en una habitación del hotel “Las Perlas”, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Leer más: Policía sospechoso de desmembrar a jovencita en Comas tenía denuncias previas por abuso sexual
El hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes 19 de noviembre. Los detectives trataron de auxiliar a Condori Antezana y, posteriormente, lo trasladaron hasta la clínica San Juan Bautista, donde se certificó el deceso del suboficial.
Un oficial de la PNP informó que el agente policial, Darwin Condori presenta varios cortes punzo cortantes. Sin embargo, evitó brindar mayores detalles del hecho.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez confirmó la muerte del suboficial durante su intervención en el Congreso de la República. Además, anunció que Inspectoría de la PNP, ya inició investigación contra los agentes de la comisaría que en un inicio no brindó la atención debida a la madre de Sheyla Cóndor.
Como se sabe, Condori no es ajeno a la polémica. En enero de 2023 fue denunciado por una presunta violación grupal que tuvo lugar en el mismo condominio donde se encontraron los restos de Sheyla. Según reportes, varias mujeres escaparon de su departamento, desatando investigaciones judiciales que, hasta la fecha, han sido dilatadas por retrasos procesales. Las denuncias lo vinculan con el abuso sexual de al menos tres mujeres, en un caso que no recibió la atención necesaria a pesar de su gravedad.
Noticia en desarrollo…