El futbolista peruano Jean Deza enfrenta una nueva acusación de violencia de género, esta vez por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra su expareja, Gabriela Álava. La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos ocurridos en el distrito de San Miguel.
Leer más: Pamela López tras denuncia de violencia contra Cueva: «Varios episodios fueron delante de mis hijos»
Según la denuncia presentada por Álava, la agresión tuvo lugar durante una celebración de Año Nuevo. La modelo e influencer relató que, tras una discusión, Deza la habría atacado físicamente hasta dejarla inconsciente. Al recuperar el conocimiento, decidió acudir a la Comisaría de Maranga para formalizar la denuncia.
La modelo además realizó una publicación en sus redes sociales donde menciona lo ocurrido con el futbolista.
“Tuve una discusión con mi entonces pareja Jean Deza Sánchez, por lo cual decidí retirarme de la reunión. Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas. Dado eso, me encuentro en la comisaría del sector poniendo una denuncia y dando por terminada mi relación con él”, se lee en el comunicado.
Según la modelo, la agresión ocurrió alrededor de las seis de la mañana del 1 de enero. Hasta el momento de esta publicación, Jean Deza no ha comentado sobre la denuncia en su contra.
Diligencias
La Fiscalía ha dispuesto una serie de diligencias para esclarecer el caso, incluyendo la toma de declaraciones de la agraviada en cámara Gesell, así como las del investigado y testigos. Además, se realizará una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos y se efectuarán pericias médico-legales.
Este no es el primer incidente de este tipo en el historial de Deza. En 2020, la influencer Jossmery Toledo lo denunció por agresión física, psicológica y violencia económica. Asimismo, la modelo Shirley Arica reportó una agresión similar, alegando que, durante una discusión, el futbolista le causó una herida en la cabeza.
En respuesta a la reciente denuncia, el club Juan Pablo II, al que Deza se había incorporado para la temporada 2025, anunció su separación definitiva del equipo, enfatizando su compromiso con los valores de respeto y responsabilidad.
En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ofreció apoyo integral a Gabriela Álava e instó a las autoridades a conducir la investigación con celeridad, considerando los antecedentes del denunciado.