Un trágico suceso sacudió el distrito de Los Olivos, en Lima, donde Gerson Jafet Quintana Ferreñán, un joven piurano de 19 años fue asesinado a balazos tras resistirse al robo de su celular.
Leer más: Lima: a balazos asaltan a cambista en el emporio comercial de Gamarra
El incidente ocurrió el último fin de semana, cuando Gerson fue interceptado por dos delincuentes en motocicleta. Los criminales intentaron arrebatarle su mochila, pero el joven se resistió al robo. Ante la negativa de Gerson, los delincuentes le dispararon en tres ocasiones, dejándolo gravemente herido. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Gerson falleció en los brazos de su primo, quien lo acompañaba en ese momento.
La Policía Nacional del Perú (PNP) actuó rápidamente y logró detener a uno de los presuntos autores del crimen. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego. A pesar de las evidencias, el detenido negó ser el autor del asesinato de Gerson.
Este lamentable incidente causó gran consternación entre los vecinos de Los Olivos, quienes exigen mayor seguridad en la zona para prevenir futuros actos de violencia. La familia de Gerson Jafet Quintana Ferreñán pide justicia y espera que las autoridades esclarezcan los hechos y sancionen a los responsables de esta tragedia.
El caso está siendo investigado por la PNP, que continúa en la búsqueda del segundo implicado en el homicidio.
Viajó a Lima para estudiar
La joven víctima viajó desde Piura hacia la capital para estudiar la carrera de Contabilidad en la academia Cibertec.
“Me mataron a mi hijo, él ya no está, quien me lo va a traer de vuelta, vino a Lima para estudiar y ahora está muerto” contó el padre de Gerson, Víctor Quintana, quien viajó desde Piura para recoger el cadáver del penúltimo de sus hijos, quien será sepultado en el distrito de Malacasí, en la provincia de Morropón, en Piura.
“Mi sobrino era bueno, tranquilo, tenía un futuro por delante, trabajaba y estudiaba. Acá la justicia no existe, hace un mes vivió conmigo”, expresó su tía.