La indignación y el dolor se transformarán en protesta. Familiares, amigos, vecinos y diferentes colectivos convocaron a una marcha para exigir justicia tras el terrible crimen de la joven universitaria Xiomara Alejandra Huertas Santiago, de 18 años, y pedir la máxima pena para el sospechoso Jorge Junior Silva Álvarez, de 42 años, su tío político.
De acuerdo a la convocatoria, la población de la Villa Vichayal, y alrededores del distrito de La Arena en el Bajo Piura participarán en la marca en la ciudad de Piura este viernes 29 de agosto a las 11 de la mañana.

En ese sentido, la población exigirá a las autoridades judiciales que se condene con la máxima pena —cadena perpetua— al presunto asesino de Xiomara Huertas Santiago, cuyos restos se encontraron el domingo 24 de agosto, enterrado en el corral que dividía su vivienda con la de su tío político, actualmente detenido de manera preliminar.
La movilización partirá desde Vichayal y La Arena hasta llegar a la plaza Tres Culturas de Piura, frente al edificio de la Corte Superior de Justicia, donde exigirán al Ministerio Público y al Poder Judicial una sanción ejemplar.
Como se recuerda, Xiomara, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Piura, desapareció el 19 de agosto, lo que dio inicio a una intensa búsqueda. Según la familia, fueron ellos quienes, guiados por una pista inesperada, ubicaron el cuerpo, desmintiendo la versión policial que atribuía el hallazgo a un can entrenado de la PNP. Finalmente, este crimen desató la indignación regional que ahora a viva voz exige justicia.
