InicioActualidadJuzgado rechaza prisión preventiva contra policía implicado en desaparición de Anthony Camizán

Juzgado rechaza prisión preventiva contra policía implicado en desaparición de Anthony Camizán

- Advertisement -spot_img

Después de un largo y tenso debate que se extendió por más de cinco horas, el juez de la Investigación Preparatoria de Chulucanas resolvió declarar infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Rone Córdova Godos. El agente está acusado de estar implicado en la desaparición del joven universitario Anthony Camizán Guerrero, quien fue visto por última vez el 21 de agosto de 2022.

Leer más: Piura: capturan a suboficial PNP acusado de tráfico de drogas

A pesar de los serios cargos que enfrenta, el suboficial Córdova Godos continuará en libertad mientras las autoridades judiciales siguen investigando el caso. La noticia ha generado gran conmoción en la familia de la víctima, que desde el inicio de la investigación ha pedido justicia para esclarecer lo ocurrido con Anthony Camizán.

Junior Camizán Guerrero, hermano del desaparecido, mostró su desilusión y frustración ante la decisión judicial. En declaraciones a la prensa, expresó que existen pruebas contundentes que señalan al suboficial como el principal sospechoso de la desaparición. «Tenemos mensajes de texto y audios que lo implican directamente», indicó Junior, quien insistió en que la verdad debe salir a la luz.

Desaparición de Anthony Camizán

Como se sabe, el pasado 21 de agosto de 2022, Anthony Camizán, un joven estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Piura (UDEP), se despidió de su madre con la intención de viajar a Piura para realizar algunos trámites académicos. Alrededor de las 5:00 de la tarde, se comunicó con ella por última vez. Le informó que ya estaba en el bus y prometió llamarla al llegar a su destino. Sin embargo, esa llamada nunca llegó.

Desde entonces, han transcurrido más de dos años sin que se haya resuelto el misterio de su desaparición. A pesar de las numerosas denuncias y pruebas que vinculan a Rone Córdova Godos, la investigación no ha logrado esclarecer lo sucedido.

Incluso, la familia decidió trasladar el caso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un intento por asegurar que se realicen las diligencias necesarias y que el caso no quede en la impunidad.

La familia de Anthony Camizán sigue luchando por obtener respuestas y porque se haga justicia.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img