Un grupo de presuntos mineros ilegales atacaron con piedras y palos a ocho agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huamachuco a la altura del bosque Polo en el caserío de Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Además, quemaron la camioneta destinada a esta unidad policial.
Leer más: La Libertad: choque de dos buses deja al menos 5 muertos y más de 25 heridos en Ascope
Este ataque criminal se registró la tarde del jueves y se conoció que ocho agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos.
Ataque
Según información de la PNP, los mineros ilegales habrían intentado reabrir los socavones que fueron cerrados hace unos meses. Este grupo de parqueros y delincuentes provenientes de Pataz, quienes tendrían el apoyo de un grupo de pobladores de la zona para poder operar.
El personal del Depincri Huamachuco fue alertado de varios disparos efectuados por los delincuentes que custodian las labores ilegales en el bosque Polo, mientras se efectuaban trabajos con maquinaria.
En imágenes captadas por un drone, se aprecia a varios hombres ocultos entre las plantaciones y con armas de largo alcance.
Si bien los uniformados intentaron repeler el ataque, pero fueron sorprendidos por una turba, integrada por hombres y mujeres, junto a mineros ilegales.
De acuerdo a la información, los hombres portaban piedras, palos e incluso habrían rociado de gasolina a los agentes policiales, quienes tuvieron que correr por sus vidas.
Asimismo, la unidad policial de placa de rodaje EPF-733 terminó siendo quemada. También conoce que los agentes policiales heridos fueron atendidos en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.