Un dramático intento de robo conmocionó al distrito de La Unión el último domingo, luego que cuatro delincuentes en dos motocicletas interceptaran a un humilde mototaxista y su pequeño hijo de 8 años.
El asalto ocurrió entre los predios Santa Clara y Huamara, mientras Genaro Ramos Mendoza regresaba en su mototaxi color amarillo y rojo de marca Zongshen, sin placa, junto a su hijo después de visitar a familiares. Fue en ese camino rural donde los delincuentes, armados con filosos cuchillos, les bloquearon el paso y amenazaron con acabar con sus vidas si no entregaban el vehículo.
Leer más: «Los Bobys del Bajo Piura»: presunta red criminal se habría repartido S/400 mil en restaurante
Sin embargo, el incidente tomó un giro sorprendente cuando el niño de 8 años, presenció cómo su padre sufría una brutal agresión y no dudó en lanzarles piedras a los atacantes para intentar ahuyentarlos. La valiente acción del menor enfureció a uno de los delincuentes, quien, sin piedad, lo cargó y lo arrojó a un canal de regadío cercano.
Aprovechando el desconcierto, Genaro Ramos actuó rápidamente: retiró la bujía de su mototaxi y arrojó las llaves, su celular y el dinero que llevaba consigo entre unas plantaciones, impidiendo así que los asaltantes lograran llevarse el vehículo. Tras una última amenaza, los delincuentes huyeron del lugar.
Rescate de menor
Al verlos escapar, el padre corrió de inmediato hacia el canal para rescatar a su hijo, quien se encontraba asustado y con una herida en la pierna derecha producto de la caída. El menor fue trasladado al centro de salud de La Unión, donde recibió atención médica.
Finalmente, el agraviado denunció lo ocurrido en la comisaría local, donde las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. En tanto, la población espera justicia y mayor protección.