La bella peruana Luciana Fuster se despidió del titulo de Miss Grand International 2023, entre lágrimas y con un conmovedor mensaje como parte de sus últimas palabras como soberana en la gran final del certamen, en el que resaltó el gran apoyo que recibió de sus seres queridos, sobre todo, de su madre.
Poco antes de conocer a las diez mejores de la edición 2024, la voz de Luciana se escuchó en el recinto a través de un video pregrabado donde reveló sus sentimientos. «Este año me enseñó cuán fuerte y resiliente soy. Quiero compartir con las mujeres del mundo lo importante y poderosas que somos cuando amamos lo que hacemos», expresó.
En sus palabras finales, dijo: «Espero que hayan disfrutado mi reinado tanto como yo, y que mi legado sea siempre recordado. Este año me demostró que la vida se trata de crecer y aprender a través de los cambios».
El emotivo discurso de Luciana Fuster
Minutos después, Luciana apareció en el MGI Hall en Tailandia, luciendo un deslumbrante vestido de lentejuelas plateadas con una cola amplia, digna de una reina de cuento de hadas. Con lágrimas en los ojos y una sonrisa nostálgica, agradeció el apoyo que recibió durante su reinado y, aunque confesó que le costaba creer que había llegado el final, añadió: «Entiendo que todo tiene un final».
En un discurso que ella misma calificó de improvisado, agradeció especialmente a las personas más importantes en su vida: su madre y su hermana. «Las quiero porque son mi motivación más grande en la vida. Si estoy aquí, es por ustedes», declaró. Con la voz entrecortada, dirigió sus palabras a su madre: «Te debo todo y espero algún día ser aunque sea la mitad de la gran mujer que eres».
La competencia avanzó hacia la selección del Top 10, en la que Arlette Rujel de Perú logró sobresalir. Sin embargo, la fase final, el Top 5 no contó con presencia peruana. Finalmente, Luciana Fuster reapareció en escena con un deslumbrante vestido azul, aún más impactante que el anterior, para presenciar la coronación de Rachel Gupta, de India, como Miss Grand International 2024.