InicioActualidadMenor de 12 años es víctima de abuso en yunza del Bajo...

Menor de 12 años es víctima de abuso en yunza del Bajo Piura: un suboficial de la Marina entre los detenidos

- Advertisement -spot_img

Un repudiable caso de abuso sexual contra una menor de 12 años ha conmocionado a la región Piura. El ataque contra la víctima ocurrió la noche del martes 4 de marzo durante las celebraciones de una yunza en el distrito de Bernal, provincia de Sechura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor desapareció por varias horas y, posteriormente, policías de la zona la hallaron llorando a kilómetros del evento, tras lo cual denunció el ataque. Como presunto autor del delito se identificó a Y. C. R. V., de 32 años, quien además es un suboficial de la Marina de Guerra del Perú. También se detuvo a J.C.B.I. (39) y J.P.A.E. (19), como presuntos testigos o cómplices del repudiable hecho.

Leer más: Piura: extorsionadores arrojan artefacto explosivo en exteriores de veterinaria

Según informó el jefe de la Región Policial de Piura, general Manuel Farías Zapata, la madre de la menor se encontraba compartiendo con los músicos de la fiesta del yuce, cuando el atacante sacó del evento a la niña y posteriormente la llevó a una vivienda donde ocurrió la agresión. Posteriormente, la menor fue encontrada deambulando en la zona de Rinconada Llicuar y relató los hechos a la Policía.

Detención por 7 días

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los detenidos. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Sechura ha dispuesto la toma de declaraciones de la menor en cámara Gesell, así como la recolección de pruebas biológicas para su posterior análisis. Además, se ha conseguido la detención judicial del principal sospechoso por siete días para profundizar las pesquisas.

Las penas por este tipo de delitos en el Perú oscilan entre los 30 años de prisión y la cadena perpetua, por lo que se espera que el caso tenga un castigo severo. Mientras tanto, la población de Bernal se ha mostrado indignada ante lo ocurrido y exige justicia para la menor.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img