InicioActualidadMonseñor Luciano Maza Huamán será ordenado arzobispo de Piura y Tumbes este...

Monseñor Luciano Maza Huamán será ordenado arzobispo de Piura y Tumbes este 21 de febrero

- Advertisement -spot_img

La ciudad de Piura será escenario de un acontecimiento histórico para la Iglesia católica del norte del país. Este sábado 21 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral de Piura, se realizará la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión canónica de monseñor Luciano Maza Huamán como nuevo Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes.

LEER MÁS: Visita del papa León XIV impulsa a Piura como eje clave del turismo religioso en el norte del país

La solemne celebración estará presidida por el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Paolo Rocco Gualtieri, y contará con la participación de importantes autoridades eclesiásticas, entre ellas monseñor Guillermo Elías Millares y monseñor Daniel Turley Murphy, obispo emérito de la diócesis de Chulucanas. Este acto reviste especial importancia, ya que será la primera vez que Piura sea sede de una ordenación episcopal y, además, un sacerdote nacido en esta región asumirá la conducción pastoral de la arquidiócesis.

Como parte de las actividades previas, el viernes 20 de febrero se desarrollará una Noche de Vigilia y Oración con la participación de jóvenes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. El encuentro se realizará en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco y está abierto a movimientos, grupos parroquiales y a la comunidad en general.

La ceremonia del 21 de febrero comprenderá dos momentos centrales: la ordenación episcopal, mediante la cual recibirá la plenitud del ministerio como obispo, y la toma de posesión canónica, acto que oficializa su autoridad pastoral al asumir la cátedra de la Catedral. Al finalizar, el nuevo arzobispo saludará a los fieles en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, en un gesto de cercanía con la comunidad.

Trayectoria

Monseñor Luciano Maza Huamán nació en Castilla, Piura, el 4 de junio de 1957. Recibió la ordenación como sacerdote en 1987 y cuenta con una amplia trayectoria pastoral. Ha sido vicario parroquial en Las Lomas, párroco en La Unión y en la parroquia Santa Rosa de Lima por más de 20 años. Además, se ha desempeñado como formador en el seminario San Juan María Vianney, asistente espiritual de movimientos laicales y canciller de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Con este acto, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes inicia una nueva etapa, marcada por la esperanza y el compromiso pastoral, bajo la guía de un arzobispo profundamente vinculado a la fe y a la historia de esta región.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img