Un ambicioso proyecto urbanístico promete transformar el Centro Histórico de Piura. Este plan contempla la rehabilitación de importantes avenidas como Sullana, Don Bosco, Grau y Gustavo Mohme, además de la implementación de un moderno sistema de drenaje pluvial.
La iniciativa, impulsada a través de la Gerencia Regional de Infraestructua (GRI) del Gobierno Regional de Piura, incluye intervenciones en otras vías estratégicas que reforzarán la conectividad y optimizarán el tráfico vehicular de la ciudad del eterno calor.
Leer más: Delincuentes roban busto de Miguel Grau en pleno cercado del distrito de Castilla
La GRI aprobó a fines del año pasado el expediente para la construcción de las pistas y drenaje pluvial del centro histórico de la ciudad. El mes de enero del 2025 será lanzada la convocatoria por un monto que asciende los 50 millones de soles para los posibles ejecutores de esta obra que va a mejorar y transformar el descuidado punto central de la ciudad.
Además, dio a conocer que se tuvieron que hacer numerosos estudios en interferencias eléctricas, topografía, mecánica de sueños, arquitectura, entre otros. La Municiaplidad de Piura elaboró un expediente técnico que se reformuló en diferentes ocasiones debido a que contaba con deficiencias, especialmente para evitar paralizaciones vehiculares futuras.
Otras inversiones
La GRI aprobó recientemente, a través de la resolución 339-DGC, el proyecto de drenaje pluvial para las principales vías de la ciudad de Piura, esto abarca el área comprendida entre las avenidas Loreto, Málaga, Bolognesi y la ribera del río Piura, todo esto con una inversión superior a los S/69 millones.
De esta forma, el GORE Piura dio a conocer la planificación de esta obra tan aclamada por la población que permitirá la recuperación y mejora del Centro Histórico de la ciudad. Los trabajos contemplan la pavimentación de vías con losa optimizada y adoquín, la construcción de veredas, sardineles, ciclovías, señalización, drenaje pluvial, entre otros elementos clave para el desarrollo urbano.