Un hecho trágico y evitable enluta al distrito de Castilla. Alexia Macarena Huertas Rodríguez, joven madre de 22 años, falleció la mañana de este lunes tras ser atropellada por un bus cuando hacía fila para postular a una plaza laboral en la empresa agroindustrial Ecosac, ubicada en la zona de Chapaira.
Leer más: ¡Se salvan de milagro! Dos conductores resultan heridos en accidente en al vía Piura-Chiclayo
El accidente ocurrió frente a las instalaciones de la empresa, donde decenas de postulantes se encontraban esperando sobre la vía pública, ante la falta de una zona segura designada por los organizadores. El vehículo, de placa V00-961, impactó directamente contra la víctima, ocasionándole la muerte en el acto. Otras dos personas resultaron heridas.
Tras el accidente, la policía intervino al conductor y los trasladó a la comisaría de Tacalá para las diligencias correspondientes. Luego la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito inició las diligencias de rigor.
Familiares de la joven madre, entre ellos su esposo Edwin Celi y sus padres, exigen justicia y responsabilizan a la empresa por no haber previsto medidas mínimas de seguridad en la convocatoria.
Finalmente, el caso ha generado conmoción en redes sociales y ha motivado pedidos de una exhaustiva investigación que determine si hubo negligencia por parte de la agroexportadora.