El sicariato sigue cobrando vidas en la región Piura. Esta vez dos sicarios persiguieron a un mototaxista y le dispararon 15 balazos, de los cuales ocho impactaron en diferentes partes de su cuerpo, los cuales finalmente acabaron con su vida en el asentamiento humano Ignacio Merino, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Leer más: Castilla: disparan contra joven mototaxista a plena luz del día
Se trata del también obrero de construcción, Edwin Bayona Bayona, de 41 años, quien este miércoles al promediar el mediodía, se encontraba por dicho asentamiento, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta que, tras divisarlo, iniciaron una persecución a balazos.

Bayona, finalmente cayó tendido en la berma central de la avenida Don Bosco, ex Circunvalación, mientras que los sicarios huyeron de la escena. De inmediato, la Policía trasladó a la víctima al hospital Santa Rosa, donde lamentablemente llegó cadáver por los múltiples disparos que recibió.
Hasta la escena del crimen, llegaron detectives de Homicidios de la Divincri y personal de la Oficina de Criminalística para las pesquisas del caso. En el lugar se halló 15 casquillos de bala que evidenciaban la violencia del ataque contra el mototaxista que deja en la orfandad a tres menores hijos.
Del mismo modo, los deudos de la víctima se hicieron presentes y exigieron una exhaustiva investigación. Según detallaron, Edwin Bayona, había participado del cumpleaños de su madre y se alistaba para ir a trabajar. “Exigimos justicia. Mi sobrino deja en la orfandad tres menores hijos. Y el miércoles participó del cumpleaños de su madre”, dijo Francisca Castillo.
Además, se conoció que trabajaba como vigilante de la obra de agua y alcantarillado de la urbanización San José, por lo que no se descarta que su crimen este ligado a alguna amenaza por dicho proyecto.
Asimismo, se conoció que dos personas resultaron heridas producto d elas balas perdidas.
VIVO