El aumento del caudal del río Piura, provocado por las intensas lluvias que azotan la sierra, ha dejado una nueva tragedia en la región. Andrés Palacios Cardoza fue visto por última vez el miércoles a las 7:00 de la noche, cuando intentaba cruzar el río cerca del centro poblado El Salto para dirigirse a su vivienda en Progreso Alto, distrito de Tambogrande. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Leer más: ¡Héroe sin capa! Poblador desafía la corriente y salva a hombre de morir ahogado en el río Yapatera
La familia del infortunado poblador solicitó a las autoridades intensificar la búsqueda y pidió el apoyo de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP). «Pedimos que no cesen los esfuerzos, necesitamos saber qué pasó con mi padre», declaró su hijo, Wilmer Palacios Bereche.
Mientras continúa la incertidumbre, la población local enfrenta una realidad de alto riesgo. Debido a la crecida del río, los pobladores han recurrido a cruzar en lanchas improvisadas en la zona de El Salto, a pesar del peligro que representa la fuerte corriente.
Las lluvias persistentes mantienen en alerta a las autoridades, quienes exhortan a la población a evitar cruzar el río y a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar su integridad. Entretanto, la familia Palacios no pierde la esperanza y ruega que las labores de búsqueda se intensifiquen en las próximas horas, con la esperanza de encontrar a Andrés Palacios Cardoza y poner fin a su angustiante espera.
Cabe resaltar que, año tras año tras las intensas lluvias se registran accidentes de este tipo, por lo que la población pide una solución definitiva para evitar este tipo de situaciones.