InicioActualidadReal Plaza Piura bajo la lupa: fallas de seguridad obligan a la...

Real Plaza Piura bajo la lupa: fallas de seguridad obligan a la clausura temporal del patio de comidas

- Advertisement -spot_img

Para evitar una tragedia como la ocurrida en la ciudad de Trujillo, que cobro la vida de seis personas y dejó más de 80 heridos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente el patio de comidas del centro comercial Real Plaza, luego de detectar serias deficiencias en las medidas de seguridad que ponían en riesgo a los usuarios. La intervención estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, que realizó una inspección exhaustiva en el establecimiento.

Leer más: “No queremos promesas, queremos justicia”: el clamor de los familiares tras la tragedia en Real Plaza de Trujillo

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 125-00-2013, artículos 9 y 10 (Código 06-634), se impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 5350 soles, debido a la falta de condiciones técnicas necesarias para el funcionamiento del local. Entre las observaciones más preocupantes reportadas por el área de Defensa Civil se encuentran losetas en mal estado, cables eléctricos expuestos y estructuras con riesgo de colapso.

Inspección y clausura

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Aldo Díaz Valverde, explicó que tras la inspección que inició a las 9:30 de la mañana de este lunes 24 de febrero, se determinó que existen varias deficiencias estructurales que ponen el riesgo la vida de los miles de usuarios que a diario acuden a dicho patio de comidas.

“La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad. No podemos esperar a que ocurra una tragedia similar en Piura. Hemos identificado fallas graves que se debe corregir antes de permitir la reapertura del patio de comidas”, señaló Díaz Valverde.

La municipalidad informó que la clausura del establecimiento se mantendrá hasta que los administradores del Real Plaza levanten todas las observaciones y garanticen un entorno seguro para sus visitantes. También se halló deficiencias en áreas exteriores del patio de comidas; sin embargo, esas zonas no fueron clausuradas y se les dio un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

Posterior a la clausura del patio de comidas, personal del centro comercial procedió al retiro de los usuarios que en esos momentos se encontraban en la zona y procedió a cerrar las puertas de acceso con estructuras metálicas.

Asimismo, se anunció que se intensificarán las inspecciones en otros centros comerciales y locales de alta concurrencia para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Finalmente, la tragedia en Trujillo ha encendido las alarmas sobre la seguridad en centros comerciales a nivel nacional, evidenciando la necesidad de un mayor control y fiscalización por parte de las autoridades locales.

VIVO

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img