InicioActualidadRescate de empresario termina con líder criminal abatido que pretendió detonar granada...

Rescate de empresario termina con líder criminal abatido que pretendió detonar granada y nueve detenidos en El Agustino

- Advertisement -spot_img

Un intenso operativo policial en el distrito limeño de El Agustino culminó con el rescate de un empresario de 44 años, secuestrado un día antes en San Juan de Lurigancho. La intervención, encabezada por la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, dejó un saldo fatal para alias «Royer», líder de la banda criminal, quien perdió la vida al intentar detonar una granada de guerra en medio del enfrentamiento. 

Leer más: Policía frustra secuestro de coreano en el distrito limeño de Independencia

La operación comenzó con la detención de cuatro presuntos secuestradores venezolanos, interceptados junto al vehículo que habrían utilizado para el rapto. Con esta pista clave, los agentes lograron ubicar la casa de tres pisos en la asociación de vivienda Naciones Unidas, utilizada como guarida. 

Al ingresar, las fuerzas del orden se encontraron con cinco delincuentes custodiando al empresario. En un acto de desesperación, «Royer» retiró la espoleta de la granada, pero esta fue neutralizada momentáneamente por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes posteriormente detonaron el artefacto de manera controlada. 

En tanto, la PNP liberó al empresario, quien paso una noche de terror. Además, pasó por la recibión médica en un centro de salud para recibir atención por las heridas que sufrió. Según las investigaciones, los secuestradores habían exigido un rescate de dos millones de soles a cambio de su libertad. 

Caen nueve secuestradores

La casa, alquilada semanas antes, quedó bajo custodia policial, mientras que la PNP retiró el cuerpo de «Royer». Los nueve presuntos integrantes de la banda se encuentran ahora en la sede de la Dirincri, donde la policía investiga su posible vínculo con otros casos de secuestro y evalúa la implicación del propietario de la vivienda en los hechos. 

Este caso pone de relieve el accionar audaz y coordinado de las fuerzas del orden, pero también resalta la amenaza latente del crimen organizado en la capital, que no duda en recurrir a métodos extremos para intimidar y extorsionar.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img