Lo que debió ser una mañana de diversión para turistas y visitantes de la popular playa de Máncora, en la provincia de Talara se convirtió en momentos de pánico, luego que sicarios acribillaran a un hombre en pleno balneario, el último domingo 2 de marzo, a espaldas de la discoteca Pekas.
Leer más: Máncora recibe por primera vez a línea de cruceros con más de 250 turistas extranjeros
Se trata de Moisés Serrato Ayala, hermano del desaparecido «Szairo Serrato», fue brutalmente acribillado por presuntos sicarios. El ataque ocurrió alrededor de las 10:15 a. m., cuando un sujeto interceptó a Serrato y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él. Testigos aseguran que la víctima intentó resistir, pero los disparos —al menos cinco en distintas partes del cuerpo— lo dejaron gravemente herido.
Inmediatamente, personal de Serenazgo trasladó a Serrato a la clínica Medical Center de Máncora, donde los médicos de turno ordenaron su evacuación urgente al Hospital JAMO de Tumbes debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció en el trayecto.
El suceso causó conmoción entre la población y los turistas que presenciaron el crimen. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para iniciar las investigaciones, mientras que las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.
Según fuente policiales, Moisés Serrato recientemente salió del penal de Piura tras purgar una larga condena. Su violento asesinato genera interrogantes sobre un posible ajuste de cuentas.
Finalmente, tras el hecho las autoridades reforzaron la seguridad en Máncora, una playa reconocida por su atractivo turístico, donde en épocas de verano llegan turistas y visitantes de todas partes del país e, incluso, el extranjero.