Un nuevo episodio de violencia sacudió la provincia de Sullana, tras el asesinato de Lisandro Gómez Sánchez, un obrero de construcción civil, quien recibió múltiples impactos de bala a manos de sicarios en el terminal terrestre a Lima, ubicado a un costado de la carretera Panamericana Norte.
Leer más: Sullana: sicarios asesinan a joven motociclista de varios disparos en plena vía pública
El ataque ocurrió este miércoles 12 de marzo mientras la víctima se encontraba en el puesto de venta de chifles de su pareja. De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra Gómez Sánchez, quien cayó gravemente herido ante la mirada atónita de comerciantes, transeúntes y pasajeros.
Un historial marcado por la violencia
Este no fue el primer atentado contra Lisandro Gómez. En 2022, sobrevivió a un ataque a balazos y, en julio de 2024, quedó al borde de la muerte tras ser baleado en pleno centro de Sullana e incluso, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), logrando recuperarse contra todo pronóstico. Sin embargo, esta vez, sus agresores lograron consumar su cometido.
El crimen desató un amplio despliegue policial. Agentes de diversas unidades acordonaron la escena del asesinato mientras esperaban la llegada del representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue de Sullana.
Mientras tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles del crimen, que podría estar vinculado a la ola de violencia que golpea la región.
El crimen de Gómez Sánchez se da a menos de 48 horas, del ataque contra Elmer Reyes Falla (42), quien sfue baleado por sicarios en la cuadra 3 de la calle Los Ángeles, en el asentamiento humano Santa Teresita de la Perla del Chira. Los vecinos y familiares trasladaron a la víctima al Hospital de Apoyo II de Sullana donde se encuentra bajo observación médica.
