En un trágico incidente ocurrido en el caserío La Rinconada, en el distrito de Tambogrande, el rondero Jobito Carmen Márquez, de 47 años, falleció el domingo 1 de septiembre después de ser brutalmente atacado con un cuchillo. La víctima fue ingresada en el Hospital de Chulucanas, pero no sobrevivió a las graves lesiones.
Leer más: Capturan a presunto «cajero» de la banda «Los Pulpos de Trujillo» en Piura
El ataque se produjo alrededor de las 8 de la noche. Según Enma Castro Carmen, pareja de la víctima, los agresores, presuntamente encabezados por Eleno Sernaqué Márquez (48) y acompañados por tres sujetos no identificados, irrumpieron en su vivienda. Enma Castro relató que, al escuchar los gritos de auxilio del rondero, salió de la casa y observó cómo los atacantes, armados con cuchillos, agredían a su pareja.
A pesar de los esfuerzos por trasladar a Jobito Carmen al hospital con la ayuda de un familiar, la víctima llegó en estado crítico y falleció poco después. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó rápidamente al lugar de los hechos y procedió a la detención de Eleno Sernaqué Márquez, quien fue encontrado en el exterior de su domicilio. La policía lo trasladó a la comisaría de Chulucanas donde es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.
Además, el caso se reportó al fiscal penal provincial de turno, Dr. Carlos Córdova Crisanto, y a la Unidad de Homicidios de la Depincri Sullana. Las investigaciones continúan mientras se buscan más detalles sobre los otros posibles implicados en el crimen.