La violencia vuelve a teñir de sangre las calles del distrito de Tambogrande. En menos de 72 horas, un nuevo ataque de sicariato cobró la vida de un obrero de construcción civil, mientras que su acompañante resultó herido. Ambos se encontraban en un chicherío del asentamiento humano Froilán Alama cuando los sicarios los atacaron a balazos.
Leer más: Tambogrande: Fiscalía rescata a menor víctima de pornografía infantil que cometía su propio padre
Según testigos, los sicarios ingresaron al local y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra Luis Arturo Juárez Paz y su amigo Héctor Pintado Castillo. Los proyectiles impactaron directamente en Juárez Paz, quien quedó tendido en el suelo, mientras que Pintado Castillo sufrió heridas de gravedad.
Tras el ataque, familiares trasladaron a ambas víctimas al centro de salud de Tambogrande. Sin embargo, los médicos confirmaron el fallecimiento de Luis Juárez Paz a causa de los disparos. En tanto, Héctor Pintado Castillo fue derivado de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana en una camioneta del Serenazgo Municipal, donde su estado de salud es reservado.
Este nuevo crimen ha generado consternación y temor en la población, que exige mayor presencia policial y acciones contundentes para frenar la ola de violencia en la zona. Las autoridades aún no han identificado a los responsables del ataque, pero se presume que podría estar vinculado a disputas internas dentro del gremio de construcción civil.
En tanto, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para esclarecer este homicidio y capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen.
Como se recuerda, la noche del sábado 8 de marzo, el mototaxista Héctor Daniel Nima Ojeda, de tan solo 20 años, murió tras recibir un balazo en el pecho por parte de sicarios que lo interceptaron cuando se trasladaba por la avenida 9 de Noviembre.