La ciudad de Tarapoto se encuentra conmocionada tras el asesinato del reconocido abogado Luis Felipe Morey Riva, ocurrido el pasado jueves 6 de marzo. El letrado fue atacado a balazos cuando se disponía a abordar su vehículo en la avenida Circunvalación, a las afueras de su oficina.
Leer más: Rescate exitoso de empresaria en SMP
Según información preliminar, dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y, sin mediar palabras, uno de ellos le disparó a quemarropa, causándole la muerte de manera instantánea. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del ataque, permitiendo a las autoridades obtener imágenes clave para la identificación de los agresores.
Según familiares, Morey Riva, quien era un abogado y comunicador social. recibió amenazas previa al ataque. En particular, se había visto envuelto en una investigación contra el alcalde del distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba. Apenas dos semanas antes del crimen, el 24 de febrero, en una de sus propiedades apareció un arreglo floral fúnebre, lo que ahora se interpreta como una advertencia previa a su asesinato.
El abogado también desempeñaba funciones como asesor legal externo de la Municipalidad Provincial de Lamas y representaba legalmente a diversas empresas y particulares.
Tras el ataque, vecinos y transeúntes intentaron auxiliar a la víctima, trasladándolo de emergencia al Hospital II-2 de Tarapoto en un mototaxi; sin embargo, los médicos confirmaron su deceso al llegar al establecimiento de salud.
Investigación
Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el asesinato podría estar relacionado con sus actividades profesionales y las recientes denuncias en las que estuvo involucrado. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público han asegurado que no descansarán hasta esclarecer este caso que ha generado gran indignación en la comunidad tarapotina.
Se espera que en los próximos días se brinden mayores detalles sobre los avances en la investigación y se refuercen las medidas de seguridad en la zona.