Iglesias en la mira de la delincuencia. La madrugada de este jueves 26 de septiembre, delincuentes ingresaron al interior de la iglesia San Sebastián, en pleno centro de Piura y robaron las alcancías, equipos, celulares, herramientas y dinero, además de causar graves daños materiales en el lugar sagrado.
Leer más: Castilla: mujer frustra asalto enfrentándose a delincuentes
Este es el segundo robo en un templo en menos de una semana, por lo que los fieles exigen mayor seguridad y la captura de los delincuentes que vienen violentando los santuarios.
Ante el reciente robo, el grupo de Misioneros Redentoristas, responsables de la iglesia, emitió un comunicado condenando la profanación del Santísimo Sacramento y exigiendo mayor seguridad, teniendo en cuenta que la iglesia San Sebastián se encuentra en pleno centro de la ciudad y cerca de diferentes entidades.
Robo en la iglesia Nuestra Señora del Tránsito en Castilla
Del mismo modo, desconocidos ingresaron a la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, situada en la avenida Grau, en el distrito de Castilla, y se llevaron varios objetos de valor.
Las cámaras de seguridad de la iglesia captaron a los ladrones escalando una pared para ingresar al interior del templo. Además, mostraron a otras dos personas que esperaban en el exterior.
En este caso, el vigilante del recinto religioso fue agredido por los delincuentes. Mientras que, la denuncia se formuló en la comisaría de Castilla.
Finalmente, los fieles y la población exige a las autoridades poner fin a los robos en iglesias y esperan la detención de los responsables.