La Policía y la Fiscalía realizaron el allanamiento de la casa de Ricardo Jiménez Castro, policía que disparó a quemarropa a un cuidador de autos en el distrito trujillano de El Porvenir, región La Libertad. Durante las diligencias se hallaron cartuchos de dinamita, droga, así como documentos.
Leer más: Explosión y robo en Trujillo: delincuentes detonan cajero automático de banco Scotiabank
Como se recuerda, Jiménez Castro disparó contra Andrés Cueva Collantes, luego que le cobrara por el parqueo en la vía pública. El hecho que ha conmocionado al país fue grabado por una vecina. En las imágenes se observa que el agente discute con el limpiador de carros, lo agrede hasta en dos oportunidades con puñetes en el rostro y cuando la víctima hace un ademán de defenderse, le dispara en la cabeza.
Continúan operativos para capturarlo
Por su parte, el general Guillermo Llerena, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad indicó que se refuerzan los operativos para hallar Jiménez Castro, a quien las autoridades buscan por el delito de tentativa de homicidio.
Asimismo, también se investigará al policía por el hallazgo de explosivos y droga durante el allanamiento de su vivenda. Se presume que el suboficial tendría vínculos con bandas criminales.
Durante el operativo en la vivienda del policía, los vecinos pidieron justicia para la víctima, identificado como Andrés Cueva, quien se encuentra delicado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Incluso, en el momento realizaron una colecta entre los lugareños, dónde los mismos policías entregaron sus donaciones para cubrir gastos del herido.
Finalmente, el abogado especializado en derecho policial Neil Hurtado indicó que el policía de civil que disparó a un hombre en Trujillo no respetó el protocolo para hacer uso de arma de fuego: «Nunca estuvo en peligro», dijo a través de Exitosa.