Con tan solo 16 años y el entusiasmo y las ganas de darlo todo por la bicolor, el talentoso futbolista Maxloren Castro fue convocado oficialmente a la Selección Peruana para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la inclusión del joven extremo de Sporting Cristal.
El extremo de Sporting Cristal, de 16 años, pasa a integrarse de manera formal a la convocatoria de la Selección Peruana, luego estar junto al grupo en la concentración y los entrenamientos desde el primer día en Videna.
La incorporación de Maxloren Castro se da tras la baja de Franco Zanelatto, a causa de una molestia otorrina.
«La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el futbolista Franco Zanelatto ha sido desconvocado de ‘La Bicolor’ en el marco de la presente fecha FIFA, de cara a los partidos de Clasificatorias ante Colombia y Ecuador, respectivamente», señaló la entidad.

Un debut prometedor
Desde su debut en la Liga 1 en febrero de este año, Castro captó la atención con sus actuaciones sobresalientes. En su primer partido, contribuyó significativamente a la victoria de Sporting Cristal sobre Los Chankas. En lo que va de la temporada, marcó dos goles y ofreció dos asistencias, destacándose como un jugador clave bajo la dirección del entrenador Guillermo Farré.
A pesar de su corta edad, el rendimiento de Castro generó gran impresión que por ello se le consideró para formar parte de la Selección Peruana Sub 20. Su habilidad y potencial en los entrenamientos y partidos de preparación convencieron al cuerpo técnico encabezado por Jorge Fossati de darle una oportunidad en el equipo absoluto.
Fossati respalda a Maxloren Castro
Atendiendo a los medios de comunicación, el entrenador Jorge Fossati detalló cómo se presentó la ocasión para sumar a Maxloren Castro a la nómina de la Selección Peruana.
“Se dio como pretendía en principio, un poco de modo cauteloso, para que no tuviera el agobio de familia, amigos o periodistas. Se fue dando al natural. Iba a estar en la Sub 20 como sparring. Sabía que lo íbamos a invitar, para corroborar lo bueno que hemos visto en su club. Demuestra que está bien entrenado”, señaló.
“Se va metiendo en el grupo, despacio y por las piedras. No hacemos de hacer las cosas para quedar simpáticos con nadie”, añadió el uruguayo.