InicioActualidadUn muerto y dos detenidos tras asalto en Castilla

Un muerto y dos detenidos tras asalto en Castilla

- Advertisement -spot_img

La inseguridad vuelve a golpear a Piura. Un asalto en el asentamiento humano Tacalá, en Castilla, terminó en tragedia la noche del miércoles 17 de septiembre, cuando un presunto delincuente murió a balazos y dos personas más cayeron en manos de la Policía Nacional, incluyendo el presunto cómplice del fallecido.

De acuerdo con la denuncia de O. Y. G. A. (19), alrededor de las 6:55 p.m. del miércoles 17 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta roja lo interceptaron en el A.H. Cossio del Pomar. Bajo amenaza de arma de fuego, lo despojaron de su celular iPhone 11 e intentaron regresar para robarle también su motocicleta.

LEER MÁS: Comerciante ferretero sufre tercer ataque extorsivo en tan solo un mes en Piura

En ese instante, un tercero apareció en la escena y disparó contra los presuntos delincuentes, hiriéndolos. Los atacantes huyeron a toda prisa, pero minutos después, la policía halló gravemente herido, Anhyelo Esmit Reyes Quispe (20), uno de los presuntos asaltantes, a inmediaciones del restaurante El Tumbesino. De inmediato, lo trasladaron al centro de salud Cesamica, donde falleció por un traumatismo abdominal abierto por arma de fuego y shock hipovolémico.

Además, entre sus pertenencias se halló una cacerina abastecida con seis municiones, mientras que en la zona se encontró un arma de fuego calibre 380, serie N.° 142775.

La caída de “Burrito”

Horas después, la Policía confirmó el ingreso al hospital Santa Rosa de Carlos Eduardo Félix Monja (19), alias “Burrito”, quien presentaba heridas de bala en el abdomen y la nalga derecha. Aunque intentó presentarse como víctima de un asalto, su versión fue contradicha y finalmente, según la policía, reconoció ser cómplice de Reyes Quispe en el robo.

La Policía también detuvo a su conviviente, quien al inicio incurrió en contradicciones, pero luego reveló que la motocicleta usada en el asalto estaba escondida en su vivienda, en Tacalá III Etapa. Durante el registro domiciliario, los agentes hallaron la moto con placa hechiza N.° 9966-BP, con orificios de bala y un proyectil incrustado en el asiento. Además, encontraron una munición calibre 9 mm en una cartera.

Finalmente, el caso permanece en investigación mientras las autoridades buscan esclarecer quién fue la persona que disparó contra los presuntos delincuentes y provocó la mortal balacera en Tacalá.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img