Delincuencia sigue cobrando vidas. Esta vez, el penal de Chincha fue blanco del ataque de sicarios a bordo de motocicletas, al promediar las ocho de la mañana de este miércoles 11 de septiembre. Producto de este brutal ataque, una trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario del Perú falleció y otra resultó herida.
Leer más: Lima: sicarios graban asesinato de venezolano
Los sicarios realizaron varios disparos que impactaron contra el vehículo donde iban las víctimas, lamentablemente Fanny Flor Hernández Correa perdió la vida, mientras que el agente Manuel Ricardo Cervantes Cruz resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
Hace una semana mediante un reportaje de Cuarto Poder, se evidenció las deficiencias e irregularidades dentro del penal de Chincha, incluyendo cobros de cupos a los internos. Ante esta situación, el INPE decidió cesar del cargo de director del Establecimiento Penitenciario de Chincha a Arturo Díaz Aliaga.
Asimismo, la Policía Nacional sospecha que el ataque podría estar relacionado con las recientes medidas tomadas por el INPE y el Ministerio de Justicia para corregir las irregularidades dentro del penal, hasta el momento se encontró la moto con la que se realizó el ataque y las autoridades continúan con las diligencias.
INPE se pronuncia
“El INPE condena el ataque con armas de fuego, efectuado en los exteriores del Establecimiento Penitenciario de Chincha, a trabajadores penitenciarios”, publicó la entidad en la citada red social.
“Nuestra Institución expresa sus condolencias a la familia de la fallecida y brindará todo el apoyo que sea necesario a los trabajadores afectados en este hecho. El INPE mantendrá firme el principio de autoridad dentro de los penales del país”, añadió.