Una heroica mujer de nombre Annie Harvilicz abrió su casa y un hospital de mascotas vacío a más de 40 animales, ya que sus dueños tuvieron que huir del fuego propiciado por los incendios forestales en el barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles.
La veterinaria contó que esta gran obra de caridad inició con una llamada por parte de su hermano, quien le pidió ayuda para proteger a su conejo Oreo y a su gato Winston. Este pedido motivó su compromiso por ayudar no solo a su familia, sino también a los animales que se quedaron sin hogar.
También puedes leer: Incendios forestales: famosos obligados a abandonar sus casas en Los Ángeles
Todo empezó cuando Annie Harvilicz publicó un mensaje en Facebook en el que ofreció albergar a los animales desplazados por el incendio. “Tengo un viejo hospital veterinario vacío en Marina del Rey. Estaré encantada de albergar a cualquier animal que necesite ser evacuado”, escribió a través de su red social.
Luego de esta publicación los mensajes y llamadas no dejaron de llegar. La mayor parte son de voluntarios ofreciendo ayuda tanto económica como para cuidar a los animales. Las familias afectadas han confiado en las manos de Harvilicz y todo su equipo.
Harvilicz dirige los hospitales veterinarios Animal Wellness Centers en Marina del Rey y Laguna Vista Veterinary Center en Harbor City y fue la promotora de un esfuerzo colectivo en beneficio de las mascotas sin hogar tras la tragedia.
Animales más afectados
“La verdadera tragedia animal son los animales grandes», afirmó la veterinaria. Además, contó que una mujer le había pedido ayuda para evacuar a sus nueve burros, pero no pudo asistirla ya que se necesitaba remolques y no contaba con ellos.
Este tipo de acciones revelan la importancia y compromiso del cuidado de los animales. En medio del caos existen personas dispuestas a ayudar a los más vulnerables.