Wanda del Valle Bermúdez Viera, apodada ‘La Bebecita del Crimen’, vuelve a ser noticia por la escalofriante planificación en su intento de asesinar al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Revoredo Farfán. La trama salió a la luz tras el hallazgo de mensajes alarmantes en uno de sus teléfonos, donde la expareja del “Maldito Cris” planeaba eliminar al oficial y otros miembros de las fuerzas de seguridad, como parte de un sangriento plan inspirado en el infame Pablo Escobar.
Leer más: Lima: sicario mata a hombre en fiesta y asistentes lo queman vivo
“En vez de unirse todos y matar al calvo (Revoredo) y empezar a matar policías como Pablo (Escobar), gente del gobierno para que se dejen de mariconadas, ja, ja, ja”, es parte del texto hallado en un teléfono, citado por Trome.
Contactó a sicarios
Lo más inquietante de este plan es el nexo con la banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’, cuyos sicarios venezolanos, como ‘Moisés’, ‘Pirueta’, ‘Morocota’ y ‘Catarro’, a quien aparentemente contactó para llevar a cabo el terrible plan contra el oficial y por el cual ofrecía 20 mil soles.
“20 mil soles por Revoredo muerto, esos asesinos psicópatas lanza granadas, quién es el que tiene las bombas, las N75, manden la cuenta para comprar dos, sin chiste, no estoy para juegos”, detalla el mensaje.
A través de una red de comunicaciones clandestinas, Wanda del Valle también coordinó con otros delincuentes conocidos como ‘Oswald’ y ‘Machado’, a quienes les aumentó la recompensa en 40 mil dólares.
Pero detrás de la figura de ‘La Bebecita’ se encuentra un nombre aún más aterrador: Christopher Fuentes Gonzales, conocido en el bajo mundo como ‘Maldito Cris’. Un criminal sanguinario que, desde su adolescencia, cometió una serie de delitos brutales.
Cabe recordar que, Wanda del Valle Bermúdez llegó a Perú en un vuelo comercial, la madrugada del 31 de diciembre, luego la justicia de Colombia hiciera su entrega a la Policía Nacional para cumplir 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial le impuso por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.