InicioActualidadPerú vs. Venezuela: silbidos al himno, VAR y un arbitraje cuestionado en...

Perú vs. Venezuela: silbidos al himno, VAR y un arbitraje cuestionado en Maturín

Paolo Guerrero criticó duramente la designación arbitral ante Venezuela, mientras que el DT interino, Óscar Ibáñez, lamentó las decisiones que afectaron la estrategia del equipo.

- Advertisement -spot_img

La selección peruana enfrentó a Venezuela en Maturín en un duelo correspondiente a la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

También puedes leer: Alianza Lima ganó 5 millones de dólares tras clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores

Antes del inicio del partido de la Selección Peruana, el Himno Nacional del Perú fue interpretado en el Estadio Monumental de Maturín. Sin embargo, este fue recibido con pifias y silbidos por parte de los hinchas venezolanos presentes en el encuentro de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Desde el momento en que se anunció la entonación del himno peruano, una gran parte de la afición local expresó su desaprobación con fuertes silbidos, generando un ambiente tenso en la previa del compromiso.

Durante el partido hubo muchas polémicas con el arbitraje. A los 40′ se cobró un penal de Carlos Zambrano y el atacante del elenco llanero facturó, colocando la pelota a un lado del portero Pedro Gallese.

El reclamo de Ibáñez se centró en una acción al borde del descanso. Bryan Reyna había marcado tras una jugada iniciada por André Carrillo, pero el árbitro chileno Cristian Garay anuló el gol tras revisar el videoarbitraje, al detectar una mano del delantero peruano. La jugada ocurrió en el minuto 45+2, cuando Perú intentaba reaccionar tras el tanto de penal convertido por Salomón Rondón en el minuto 41.

Para la segunda mitad hubo dos jugadas más que reclamaron los blanquirrojos y que no se revisaron en el VAR, la primera fue un supuesto jalón a Paolo Guerrero dentro del área y la segunda una mano en el área de Venezuela, lo que pudieron ser dos penales a favor para los peruanos

Declaraciones posteriores al partido ante Venezuela

El propio Paolo Guerrero fue quien alzó la voz para expresar su sentir condenar la actuación de la tripleta arbitral, así como su designación para el partido.

“Somos cojudos, somos cojudos. No me puede poner una terna chilena. Tiene que poner argentinos o uruguayos, no me pongan chilenos, no me jodas“. Dijo el delantero de Perú.

Por su parte, más mesurado, el DT interino del combinado inca Óscar Ibañez, también expresó su opinión.

“Lamentablemente el penal trastocó todo”, dijo, asegurando que la decisión echó a perder la estrategia de su equipo. “Creo que el primer tiempo podíamos haber jugado un poco más, pero bueno…”, complementó.

- Publicidad -spot_img
Síguenos
40,000FansMe gusta
En portada
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Publicidad -spot_img