El fútbol peruano está de luto. La arquera arequipeña Piareli Valdivia Deza, jugadora del equipo femenino de FBC Melgar, falleció este lunes 28 de abril a los 33 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio. La noticia la confirmó el propio club a través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.
Leer más: El fútbol de luto: ¿de qué murió Juan Izquierdo, jugador de Nacional, a los 27 años?
«Con profundo pesar, FBC Melgar informa el fallecimiento de Piareli Valdivia, arquera de nuestro equipo femenino», anunció la institución, que además destacó el legado de la futbolista dentro del plantel rojinegro. «Arequipeña y parte de nuestra familia, Piareli se ganó rápidamente el cariño y respeto de todos quienes compartieron día a día con ella. Siempre será recordada por su alegría, dedicación y amor por el deporte», expresaron.
Valdivia, llegó al equipo para defender el arco y aportar experiencia al naciente proyecto femenino de Melgar. Según se supo, fue internada en el hospital de EsSalud Yanahuara, donde finalmente se produjo su deceso.
La noticia conmocionó no solo al entorno del club, sino también al fútbol femenino en general, que pierde a una referente en la construcción de espacios para las mujeres en este deporte en Arequipa.
Desde la familia rojinegra y todo el entorno deportivo peruano se han hecho llegar muestras de solidaridad y condolencias a sus seres queridos en este difícil momento.
Piareli Valdivia había fichado en este 2025 por el cuadro arequipeño, pues estuvo defendiendo la camiseta de Carlos A. Mannucci durante las últimas tres temporadas.
Hoy el fútbol llora. Hoy, el arco de Melgar queda sin una guardiana… pero su legado permanecerá invicto.
Descansa en paz, Pia. 🕊❤️🖤 pic.twitter.com/zp2neDWsRE
— FBC Melgar (@MelgarOficial) April 29, 2025