Una banda delictiva que operaba con absoluta frialdad en el marcaje y reglaje de víctimas en agencias bancarias cayó en manos de la Policía tras cometer un asalto. La víctima esta vez fue la esposa de un empresario dedicado al rubro de la pota, a quien despojaron de 70 mil soles que acababa de retirar de una entidad financiera ubicada en el centro comercial Open Plaza, en el distrito de Castilla.
Leer más: En presencia de su madre de 93 años, alcalde de Sullana sufre asalto en restaurante de Chulucanas
El golpe delictivo ocurrió el último sábado por la tarde. La mujer había retirado el dinero y se dirigía hacia la urbanización Miraflores Country Club, cuando los delincuentes la interceptaron y encañonaron, tras seguirla desde el interior de un banco, informó la Policia Nacional. En cuestión de segundos, los facinerosos le arrebataron la cuantiosa suma y huyeron con rumbo desconocido.
Capturan a sospechosos
La rápida reacción de los agentes del Área de Robos de la Divincri Piura, en coordinación con la División Regional de Inteligencia (Divreint), permitió montar un operativo relámpago que terminó con la intervención de tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Raqueteros del Norte”.
Los sujetos capturados fueron identificados como Darwin Yair L.R. (31), alias “Yair”; Eder Augusto C.C. (35), alias “Manco”; y Alejandro José T.M. (29), alias “Toro”. La detención se produjo en el frontis de un inmueble en el asentamiento humano El Indio, donde los agentes encontraron un arma de fuego abastecida con cinco municiones y un vehículo con placa AWT-051, aparentemente usado en el asalto.
Al estar en flagrancia delictiva, de inmediato, los detectives trasladaron a los sujetos a la sede de la Divincri para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. La Policía no descarta que estén implicados en otros atracos bajo la misma modalidad, especialmente a empresarios y comerciantes que retiran grandes sumas de dinero.