Delante de su madre de 93 años y su familia, seis delincuentes fuertemente armados asaltaron al alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, mientras almorzaba con su familia en un restaurante del distrito de Chulucanas, región Piura. El hecho ocurrió la tarde del domingo 18 de mayo y ha causado conmoción regional, no solo por la ferocidad del ataque, sino por la falta de respuesta inmediata de las autoridades policiales.
Leer más: Alcalde de Sullana exige el cambio inmediato de mandos policiales tras ola de sicariato
Según información oficial confirmada por la Municipalidad Provincial de Sullana, un grupo de seis delincuentes armados, con el rostro cubierto y movilizándose en motocicletas, irrumpió de manera sorpresiva en el local. Allí se encontraba el burgomaestre acompañado de su madre de 93 años y su esposa. Todos fueron sufrieron agresión sin piedad.
Los atacantes apuntaron con un arma de fuego directamente a la cabeza del alcalde, lo arrojaron al piso y lo golpearon brutalmente. Su esposa también fue golpeada, y la madre del alcalde no fue ajena a la violencia. Tras el ataque, los delincuentes huyeron llevándose pertenencias, documentos importantes y dinero en efectivo que asciende a 15 mil soles.
Momentos de terror
El drama se hizo aún más visible cuando una de las hijas del alcalde relató en redes sociales lo vivido. “Nunca imaginé ver a mi papá, con un arma en la cabeza, suplicando por su vida y la de su madre”, escribió, reflejando el profundo impacto emocional que dejó este hecho en su familia.
Familiares del alcalde denunciaron que este ataque no es un hecho aislado. Recordaron que Mogollón fue blanco de amenazas y actos de hostigamiento, especialmente en el marco de las investigaciones por la intervención y liquidación de la Caja Municipal de Sullana. Del mismo modo, señalaron directamente al Ministerio del Interior y a la región Policial de Piura como responsables de no haber brindado garantías de seguridad, a pesar de los antecedentes.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial, lo que ha incrementado la indignación ciudadana ante la creciente ola de inseguridad que azota la región.
Cabe recordar que el jefe de la Región Policial de Piura, general Manuel Farías Zapata hace unos días manifestó que los agentes de robos “no tenían trabajo” porque no había asaltos.
